Mundo

Muere un periodista palestino en un nuevo bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza

Las autoridades elevan a ocho los reporteros muertos en ataques desde la ofensiva de Hamás contra Israel

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Al menos un periodista ha muerto este miércoles en un nuevo bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, en el marco de los combates desatados tras la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el enclave palestino.

Según las informaciones recogidas por el diario 'Al Quds', el periodista, identificado como Muhamad abú Matar, ha fallecido en un bombardeo contra la ciudad de Rafá, situada en el sur de la Franja, en la frontera con Egipto.

De esta forma, ascienden a ocho los periodistas palestinos muertos a causa de los bombardeos de Israel, lo que ha llevado al Sindicato de Periodistas Palestinos a pedir a organismos internacionales que "actúen para proteger a los periodistas".

Así, el organismo ha solicitado "detener los asesinatos, cometidos de forma sistemática y por decisión oficial del Gobierno de ocupación israelí", tal y como ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Las autoridades de Gaza, controlada por Hamás, han elevado a más de mil los muertos y a 5.200 los heridos a consecuencia de los bombardeos contra el enclave, a lo que se suman más de 20 en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania. Asimismo, Israel ha confirmado hasta ahora más de 1.200 muertos y 3.700 heridos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos