Mundo

Nadal, Osaka, Wozniacki y Kerber prevén volver en Abierto de Australia

MELBOURNE (AP) — Tres excampeonas del Abierto de Australia —Naomi Osaka, Caroline Wozniacki y Angelique Kerber— tienen previsto volver al torneo en enero tras sus ausencias por maternidad. Asimismo, está previsto el retorno de Rafael Nadal, monarca en 2022, y del favorito local Nick Kyrgios.

Craig Tiley, director del torneo, dijo el miércoles que Nadal, aquejado por un problema en el flexor de la cadera izquierda, y Kyrgios, lastimado de una rodilla y una muñeca, contemplan volver, recuperados de sus lesiones, para desafiar el dominio de Novak Djokovic en la Rod Laver Arena, donde el serbio ha conseguido 10 de sus 24 títulos del Grand Slam —un récord.

“Nuestro campeón de 2022, Rafael Nadal, ha trabajado duro en su rehabilitación durante buena parte de este año”, cijo Tiley. “Siempre trae lo mejor a Melbourne, y nadie puede dudar sobre la intensidad con la que él compite. He estado en contacto con su equipo, y él está de vuelta en la cancha, ansioso por volver a Melbourne en enero”.

Tiley añadió que Djokovic y Carlos Alcaraz (2do del ranking) esperan liderar el grupo de participantes en la rama masculina. Aryna Sabalenka e Iga Swiatek, jugarían en la rama de mujeres, lo mismo que Coco Gauff, flamante campeona del Abierto de Estados Unidos.

El torneo se realizará el 14 al 28 de enero. Comenzará en domingo por primera ocasión.

Así, el Abierto de Australia se unirá al Abierto de Francia como los majors de tenis que se llevan a cabo a lo largo de 15 días.

En un acto para anunciar el torneo, Tiley anunció también que éste rendirá un homenaje a Evonne Goolagong Cawley, en el 50mo aniversario de su primero de cuatro campeonatos en Australia, en 1974..

Cawley conquistó también dos veces Wimbledon y una vez el Abierto de Francia.

Tiley dijo que la efigie de la tenista aparecerá en la moneda usada antes de los partidos en el Abierto de Australia y en todos los torneos preparatorios para el primer major del año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos