Mundo

Novato Achane se perdería varias semanas con Dolphins por lesión de rodilla

De'Veon Achane, corredor novato de los Dolphins de Miami, se perderá varias semanas de actividad luego de lastimarse una rodilla durante el encuentro que su equipo ganó ante los Giants de Nueva York.

El entrenador Mike McDaniel dijo el lunes que el equipo está recabando todavía información sobre la severidad de la lesión de Achane, y no tiene detalles sobre cuándo se presentó exactamente el problema. De igual modo, no hay un cronograma para su regreso.

De acuerdo con NFL Network, la lesión de Achane no lo marginaría por el resto de la temporada.

“Es algo que estamos tratando y sobre lo que tendremos más información”, dijo McDaniel. “Pero ha entrado y salido de los partidos, con una rotación estándar, así que esto es como normal. Pensó que podía tener algo, pero él es un chico tan duro que era difícil entenderlo. Así que tendremos que evaluar más, y eso es lo que estábamos haciendo hoy”.

Achane, seleccionado por Miami en la tercera ronda del draft de 2023, lidera la liga con 12,1 yardas por acarreo. Es segundo en yardas totales por tierra, con 460, pese a sumar sólo 38 acarreos —61 menos que Christian McCaffrey, de San Francisco, quien lidera la NFL con 510 yardas.

En la semana 3 ante Denver, Achane despuntó. Se le había excluido del primer partido de la campaña y había logrado sólo un acarreo de cinco yardas en el segundo.

El excorredor de Texas A&M lideró al equipo con 203 yardas totales en 18 acarreos, 11,3 yardas por intento y cuatro touchdown, en la paliza escandalosa de 70-20 que Miami le propinó a Denver. De inmediato, se ganó un papel más importante en el productivo ataque de los Dolphins.

Realizó 11 acarreos, la mayor cantidad del equipo, en el encuentro del domingo, una victoria por 31-16 sobre los Giants, así como un acarreo de 76 yardas hasta las diagonales. Se convirtió el único jugador en la era del Super Bowl con siete anotaciones en sus primeros cuatro partidos en la NFL.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos