Mundo

O.Próximo.- Israel ataca territorio de Líbano tras el disparo de un misil anticarro por parte de Hezbolá

El Ejército de Israel ha llevado a cabo este miércoles un ataque contra territorio libanés en respuesta al disparo de un misil anticarro contra un puesto de control cerca de la frontera, suceso por el que el partido-milicia chií Hezbolá ya ha reclamado la autoría.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están atacando territorio libanés en respuesta a un ataque reciente con misil anticarro contra militares", ha manifestado el Ejército israelí en un breve mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter. Poco antes, había especificado que el ataque fue perpetrado contra un puesto cerca de Arab el Aramsha, cerca de la frontera común.

Por su parte, Hezbolá ha manifestado que el ataque es "una firme respuesta a los ataques por parte de los sionistas" y ha afirmado haber empleado "misiles guiados", según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

Por el momento no hay informaciones sobre víctimas, tras los incidentes violentos registrados en los últimos días, que se han saldado con la muerte de al menos un militar israelí y tres miembros de Hezbolá, en medio de los temores sobre la expansión de la guerra si el partido-milicia se suma a los combates desencadenados tras la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde la Franja de Gaza.

La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) afirmó el martes que la situación en la frontera entre Israel y Líbano es "estable aunque volátil" tras unos días "difíciles" tras los últimos incidentes, incluida una incursión terrestre acometida por el grupo palestino Yihad Islámica.

Israel, que ha impuesto un cerco total a la Franja, ha confirmado hasta ahora más de 1.200 muertos y 3.700 heridos desde el inicio de la ofensiva de Hamás, lanzada el sábado y respaldada por Yihad Islámica, mientras que 950 palestinos han fallecido y unos 5.000 han resultado heridos a consecuencia de los bombardeos y ataques israelíes contra Gaza, a lo que se suman más de 20 en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos