Mundo

O.Próximo.- La guerra entre Israel y Hamás deja hasta ahora 1.200 israelíes y 950 palestinos muertos

La guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), desencadenada por la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista, ha dejado hasta ahora 1.200 israelíes y 950 palestinos muertos, según los últimos balances facilitados por las autoridades de Israel y la Franja de Gaza, controlada por Hamás.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Así, medios israelíes han recogido que hasta el momento se han confirmado 1.200 muertos y más de 3.000 heridos, incluidos 28 en estado crítico y 345 en estado grave, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'. Asimismo, alrededor de 500 personas se encuentran aún hospitalizadas.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad gazací, controlado por Hamás, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "950 ciudadanos han caído mártires y 5.000 han resultado heridos de diversa consideración". A este balance de víctimas se suman más de 20 palestinos muertos en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Israel en Cisjordania, según ha apuntado el Ministerio de Sanidad dependiente de la Autoridad Palestina.

Asimismo, fuentes militares israelíes consultadas por Europa Press confirmaron el martes el hallazgo de cerca de 1.500 miembros del grupo islamista en los alrededores de la frontera con la Franja de Gaza, ya asegurada tras varios días de combates tras la ofensiva, respaldada por Yihad Islámica. "Estamos hablando de terroristas que entraron a Israel", zanjaron estas fuentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos