Mundo

Orioles tendrán que tomar decisiones difíciles, pero su futuro es emocionante

Poco después de que Texas eliminó a los Orioles en la Serie Divisional de la Liga Americana —con su primera barrida del año— el mánager de Baltimore Brandon Hyde no pudo evitar pensar en el futuro, que deberá ser emocionante.

“El equipo sigue hacia delante, con la cara en alto”, indicó. “Va a ser un buen club”.

Ya era un buen club este año, cuando los Orioles terminaron con la mejor marca de la Liga Americana. Lo hicieron con lo que parece ser un equipo generacional de peloteros jóvenes, los cuales llegaron prácticamente al mismo tiempo y podrían mantener a Baltimore en la elite por varios años.

Pero, incluso una franquicia como la de los Orioles —con varios jugadores destacadas bajo control del equipo por un largo rato— aún tendrán que tomar algunas decisiones difíciles y eso quiere decir que será un receso de temporada fascinante.

Los Orioles ganaron 83 encuentros en el 2022, una mejoría de 31 triunfos, pero que dejó una sensación de que podría haber un retroceso. Los peloteros aún tuvieron mucho que demostrar esta campaña y silenciaron a quienes dudaron de ellos al ganar 101 partidos y quedarse con el título de la División Este de la Americana.

Ahora será la directiva la que tendrá que demostrar. Baltimore aún cuenta con la 29ma nómina más alta de las Grandes Ligas. Si mejoran a un promedio de liga, los Orioles podrán agregar a esa base joven estelar. Pero si mantienen la nómina al mismo nivel, el equipo tendrá que deshacerse de algunos jugadores a la larga.

Incluso con una plantilla joven, los peloteros pueden ser elegibles a arbitraje e incrementar su salario. También está la presión de firmar extensiones con jugadores franquicia clave.

Además tienen un excedente de prospectos —un problema positivo— y los Orioles tendrán que encontrar la manera de aprovecharlo. Quizá esto lleve a que intercambien prospectos por pitchers —o se deshagan de algunos veteranos si creen que los jóvenes están listos. Baltimore también podría decidir mantener su base para el 2024,

Los Orioles perdieron ante los Rangers en gran parte debido a que sus abridores no superaron la segunda entrada en dos de tres juegos, pero la rotación de Baltimore se sostuvo bien para superar a Tampa Bay en la división.

El equipo tiene suficiente tiempo para decidir cómo navegar estas dudas. Lo que está claro es que el equipo tiene una buena base para empezar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos