Mundo

Rey El Rey Felipe VI recibirá este viernes en audiencia al cardenal José Cobo

El Rey Felipe VI recibirá este viernes 13 de octubre en audiencia al arzobispo de Madrid, José Cobo, recientemente creado cardenal por el Papa Francisco.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La audiencia tendrá lugar en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid, según ha informado la Casa de Su Majestad el Rey, a través de una ampliación de la Agenda Oficial de la Familia Real.

José Cobo nació en Sabiote (Jaén) y tiene 58 años. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense y fue ordenado sacerdote en 1994. El pasado 12 de junio se hizo público su nombramiento como arzobispo de Madrid y también es miembro de la Comisión Ejecutiva en la Conferencia Episcopal Española (CEE).

El Papa Francisco lo creó cardenal el pasado 30 de septiembre en un Consistorio Ordinario Público para la creación de 21 nuevos purpurados, entre ellos tres españoles. Durante la imposición del capelo, el Pontífice le otorgó el título de Santa María de Monserrat de los Españoles.

El predecesor de José Cobo al frente del Arzobispado de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, también fue recibido en varias ocasiones por el Rey Felipe VI desde que fuera elegido arzobispo de la diócesis madrileña, en 2014, hasta que dejó el cargo el pasado mes de julio de 2023.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos