Mundo

Robles subraya que la respuesta de Israel a Hamás tiene que ser "dentro del derecho internacional"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este miércoles que el derecho internacional debe respetarse "siempre y en todo caso", también en la respuesta de Israel al ataque sin precedentes de Hamás.

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

"Las respuestas que se den tienen que ser siempre dentro del ámbito del derecho internacional y del derecho de la guerra", ha asegurado la titular de Defensa española en declaraciones desde la sede de la OTAN en Bruselas donde participa en una reunión de ministros aliados.

Así las cosas, Robles ha insistido en que el derecho internacional tiene que "respetarse siempre" y que "no hay matices" a la hora de cumplirlo. Estas palabras llegan después de que el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, haya avisado de que el asedio a Gaza contraviene el derecho humanitario internacional, mientras que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, haya eludido fijar límites en el derecho a defenderse de Israel.

A juicio de Robles, el ataque terrorista "de gran ferocidad" de Hamás debe concitar la condena "más total y absoluta". "Me parece importante que cuando se producen atentados terroristas, que vemos estos días con muerte de niños, no se puede ser equidistante", ha indicado.

La ministra ha expresado sus condolencias a la familia de la joven hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany, asesinada "vilmente" a manos de Hamás en el marco de la ofensiva sin precedentes que lanzó contra Israel el pasado sábado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos