Mundo

Rusia pide a Israel y Hamás poner fin al conflicto para poder atender a la población de Gaza

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha publicado una lista con el grupo de ciudadanos de distintas nacionalidades que se habrían visto afectados

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha denunciado este miércoles los “ataques terroristas” de Hamás y lo que considera un “uso desproporcionado” de la fuerza por parte de Israel sobre la población civil de la Franja de Gaza, en donde han muerto ya más de mil personas como consecuencia de estos bombardeos.

“Es necesario detener los ataques terroristas, el uso desproporcionado de la fuerza en Oriente Próximo y atender las necesidades humanitarias de la población en Gaza”, ha remarcado Peskov, según recoge la agencia de noticias Interfax.

También puedes leer: Felipe Calderón condena la “absurda masacre” de Hamás en Israel

“La situación es alarmante, potencialmente muy peligrosa con consecuencias de carácter humanitario”, ha dicho Peskov, quien ha insistido en poner fin tanto a los “ataques terroristas” de Hamás como el “uso desproporcionado de la fuerza” de Israel para “garantizar las necesidades mínimas de la población de Gaza”.

Peskov, no obstante, ha señalado que la situación actual surge de los “muchos errores” que se cometieron durante varias décadas, por lo que es necesario, ha dicho, que una vez se detengan las hostilidades se analicen “estos errores” para “no repetirlos en el futuro”.

Preguntado por un posible papel de Rusia para mediar, Peskov ha subrayado que “lo principal ahora es detener la guerra” porque mientras continúa “es muy difícil hablar de iniciativas. Es casi imposible”.

Rusia continúa sus contactos tanto con la parte israelí como con la administración palestina. Ahora cualquier esfuerzo que ayude a detener la guerra, no importa de quién venga”, ha señalado el portavoz del Kremlin.

En relación a los ciudadanos rusos desaparecidos y a posibles víctimas mortales, Peskov ha lamentado que la “complejidad” de la situación hace muy difícil todavía que se pueda disponer de información fiable sobre el paradero de estas personas.

En las últimas horas, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha publicado una lista con el grupo de ciudadanos de distintas nacionalidades que se habrían visto afectados por la ofensiva de Hamás, no así por los bombardeos que no han parado de caer desde el domingo sobre la Franja de Gaza.

Así, según estas cifras, al menos un ciudadano ruso ha fallecido (si bien la Embajada rusa en Israel habló de dos el martes) y otros cuatro están desaparecidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos