Mundo

Tenis.-Rafa Nadal: "Aprecio el voto de confianza del Abierto de Australia, estoy trabajando duro para volver"

El tenista español Rafa Nadal agradeció este miércoles el "voto de confianza del Abierto de Australia", torneo que reveló "en exclusiva" que el de Manacor volverá a las pistas en el primer 'Grand Slam' de 2024, por lo que el campeón de 22 'grandes' insistió en que está "trabajando duro para volver lo antes posible".

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Aprecio el voto de confianza del Abierto de Australia, estoy entrenando todos los días y trabajando duro para volver lo antes posible", escribió el balear en un mensaje en redes sociales.

El director del torneo, Craig Tiley, preguntado en el programa 'The Today Show' de la cadena 'Nine' por la japonesa Naomi Osaka, respondió que el evento de 2024 iba a contar con "el regreso de algunos de los grandes y de aquellos campeones que han estado fuera durante un par de años".

"Podemos revelar en exclusiva que Rafa volverá. Ha estado de baja la mayor parte del año, y hablando con él en los últimos días nos ha confirmado que volverá, lo que nos hace mucha ilusión. Es increíble", declaró el director del 'grande' australiano.

El tenista balear, ganador de 22 'Grand Slams', sigue con la recuperación de la lesión que se produjo en la pasada edición del Abierto de Australia. El exnúmero uno ya advirtió que 2024 podría ser su último año como tenista, pero Tiley tiene claro que no irá a Melbourne "a menos que crea que puede ganar el torneo".

"Siempre te haces ilusiones porque quieres que gente como Rafa esté aquí. Hasta ahora las primeras señales han sido realmente buenas", añadió Tiley sobre el doble campeón del evento (2009 y 2022).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos