Mundo

Un tribunal sueco multa con 400 euros a Greta Thunberg por desobedecer a la Policía en unas protestas

ESTOCOLMO, 11 (DPA/EP) Un tribunal de Malmo ha sancionado con 90 multas diarias de 50 coronas suecas, lo que supondría un total de cerca de 400 euros, a la activista medioambiental Greta Thunberg, que arrastra ya otras sanciones por desobedecer a la Policía durante uns protestas contra la industria petrolera.

ESTOCOLMO, 11 (DPA/EP)

Un tribunal de Malmo ha sancionado con 90 multas diarias de 50 coronas suecas, lo que supondría un total de cerca de 400 euros, a la activista medioambiental Greta Thunberg, que arrastra ya otras sanciones por desobedecer a la Policía durante uns protestas contra la industria petrolera.

Thunberg, que deberá pagar otra multa de mil coronas (unos 90 euros) a un fondo de apoyo a las víctimas de la violencia ha escuchado la sentencia en el tribunal ataviada con una camiseta con el eslogan 'levántate por la ciencia' y negando en todo momento que la desobediencia civil fuera delito.

La joven activista de 20 años ya había sido castigada por este mismo tribunal a pagar otra multa por no seguir las instrucciones de la Policía el pasado 24 de julio durante unas protestas en unas instalaciones petrolíferas de la ciudad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos