Mundo

Aterriza en Egipto un avión procedente de Jordania con suministros médicos para Gaza

La Organización Benéfica Hachemita de Jordania ha enviado a Egipto un avión cargado con suministros médicos que, más tarde, será enviada a la Franja de Gaza para hacer frente a la situación sanitaria derivada de los ataques israelíes en respuesta a la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzada el pasado sábado.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El avión ha sido recibido en el aeropuerto de la ciudad de Al Arish por el embajador jordano en Egipto, Amjad al Adailé, según ha informado la organización en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Los suministros médicos serán enviados a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo egipcio de Rafá "en cooperación y coordinación con las autoridades de seguridad pertinentes, la Fuerza Aérea y los socios del sector sanitario".

El paso de Rafá es el único cruce entre Egipto y la Franja de Gaza, el cual las autoridades palestinas denunciaron que fue cerrado el miércoles debido a los ataques aéreos israelíes. Por el momento se desconoce si el paso fronterizo permanece abierto, o no.

La organización ha puesto en marcha una campaña en colaboración con el Ministerio del Interior jordano para recolectar donaciones para las víctimas gazacíes de la ofensiva israelí contra la Franja.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos