MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Durante una llamada telefónica ambos líderes han resaltado la necesidad de garantizar que la ayuda humanitaria "llegue a los más necesitados" y han hablado de las posibles medidas a poner en marcha para lograr "contener" la situación a medida que aumenta la violencia y pone en peligro la estabilidad en la región.
Biden y Bin Zayed han instado a abrir corredores seguros para permitir la entrega de ayuda humanitaria y han pedido a los países de la región "coordinarse para pedir moderación y una reducción inmediata de la tensión", según ha recogido la agencia de noticias WAM.
En este sentido, ambos han señalado la necesidad de trabajar para ampliar las perspectivas políticas "para lograr la paz, la estabilidad y la seguridad en la región de Oriente Próximo".
Biden, por su parte, ha recalcado su condena al "terrorismo de Hamás" y ha alertado a "cualquiera que quiera explotar la situación", según un comunicado de la Casa Blanca.
Las autoridades de Estados Unidos indicaron el miércoles que se encontraban manteniendo conversaciones con Israel y Egipto sobre la creación de un paso seguro para los civiles palestinos que desean huir de los bombardeos en la Franja de Gaza.