ESTAMBUL (TURQUÍA), 12 (DPA/EP)
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha mostrado su disposición a facilitar las negociaciones para la liberación de rehenes israelíes capturados por el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en el marco de la última ofensiva del pasado fin de semana desde la Franja de Gaza.
Por el momento se desconoce la naturaleza de estas conversaciones, ni tampoco se tiene constancia de si funcionarios israelíes y representantes de Hamás van a participar en ellas, según ha detallado una fuente presidencial turca a la agencia DPA, que además asegura que informaciones sobre contactos anteriores son falsas.
El presidente Erdogan es un firme crítico de la ocupación israelí de los territorios palestinos, y ya el miércoles catalogó como "masacre" los bombardeos perpetrados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la Franja de Gaza, incluidos edificios e infraestructura civil.
La última escalada de violencia en la región se inició el pasado sábado, cuando Hamás lanzó una ofensiva aérea y terrestre contra Israel. Rápidamente las FDI respondieron al ataque, y los ataques perpetrados por ambos bandos dejan por el momento un balance total de más de 2.400 muertos y miles de heridos.