El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este miércoles que cualquier miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) es “hombre muerto”. “Los aplastaremos y eliminaremos como el mundo hizo con Estado Islámico”, ha dicho con respecto al grupo palestino, que el sábado lanzó una ofensiva contra Israel.
En contexto: “Hamás pidió guerra y guerra tendrá”, advierte Netanyahu ante posible contraataque israelí
El primer ministro israelí ha indicado en una rueda de prensa conjunta con el dirigente opositor Benny Gantz --con quien ha pactado un gobierno de emergencia-- y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, que Hamás ha decapitado a personas, ha violado a mujeres y ha quemado vivas a personas, según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.
En este sentido, ha señalado que sus crímenes son “peores” que los de Estado Islámico, una posición en la que también ha coincidido Gallant, quien ha aseverado que este tipo de “barbarie” no la habían experimentado desde el Holocausto.
Gantz ha precisado que la unión protagonizada esta jornada con la creación de un gobierno de emergencia -- del que ha quedado fuera el opositor Yair Lapid-- llevará a Israel “a una victoria clara”. “Hay tiempos de paz y tiempos de guerra. Ahora es tiempo de guerra”, ha sentenciado.
Te recomendamos leer: Biden afirma que vio imágenes ‘verificadas’ de ‘terroristas’ de Hamás decapitando bebés en Israel
Por otro lado, el ministro de Seguridad Nacional israelí, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, ha informado en su perfil en la red social X que las autoridades han distribuido 900 armas a los civiles de los asentamientos en el norte de Israel.