Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), tras atender una denuncia vecinal, detuvieron a un hombre que posiblemente maltrataba a un perro arrastrándolo atado a un remolque en la alcaldía Venustiano Carranza.
Te puede interesar: Así puedes denunciar los casos de maltrato animal en la CDMX
Los oficiales de la SSC que realizaban vigilancia en la avenida Circunvalación y la calle Plomeros, de la colonia Morelos, fueron alertados por vecinos de la zona, de un hombre que llevaba a un canino atado del cuello con una cuerda a un remolque.
Al llegar al lugar, los elementos de la SSC tuvieron contacto con el conductor de una camioneta que jalaba un remolque y a un perro; le indicaron que liberara al canino, sin embargo, el hombre se tornó agresivo y los agredió verbalmente.
Ante la posible comisión de un delito, el hombre de 53 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP) correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
En tanto, se solicitó el apoyo de personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, quienes mediante diversas maniobras liberaron al lomito de la soga y lo colocaron en una transportadora para después trasladarlo a sus instalaciones, donde recibirá atención médica a fin de garantizar su bienestar.
“Gracias a la ciudadanía, mis compañeras y compañeros de @SSC_CDMX y #BrigadaDeVigilanciaAnimal rescataron a un perrito que estaba atado del cuello a un remolque que circulaba en la @A_VCarranza. El conductor fue remitido. No permitiremos el maltrato animal”, compartió el titular de la dependencia, Pablo Vázquez Camacho, en su cuenta de X.