MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Ejército israelí ha respondido con bombardeos sobre la Franja de Gaza a la ofensiva lanzada el pasado sábado por milicianos de Hamás, pero al mismo tiempo también ha efectuado varias operaciones sobre la zona sur de Líbano, foco recurrente de tensiones con Hezbolá.
Irán, aliado tanto de Hamás como de Hezbolá, ha defendido en los últimos días el derechos de los milicianos palestinos a defenderse de la ocupación israelí, si bien ha negado por boca de sus principales responsables cualquier participación o connivencia directa.
Amirabdolahian no descarta que el conflicto pueda expandirse. "Por supuesto, en caso de que continúen los crímenes de guerra y el bloqueo humanitario de Gaza y de Palestina, cualquier posibilidad y decisión de la resistencia es posible", ha dicho en declaraciones a los medios, según la agencia Bloomberg.
"La continuación de los crímenes de guerra sin duda generará más reacciones en otros ejes de la región", ha señalado el jefe de la diplomacia iraní.
Hezbolá, por su parte, ha confirmado en un comunicado que Amirabdolahian y Nasralá han hablado de las distintas posiciones que pueden adoptarse "en relación a estos acontecimientos históricos". El grupo ya libró en el año 2006 una guerra de más de un mes con Israel.