LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha criticado este viernes la falta de "unidad" dentro del Gobierno a la hora de condenar el ataque de Hamás. Además, ha criticado que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, no converse con el Gobierno de Israel ni haya informado en sede parlamentaria de lo que está ocurriendo, como sí han hecho otros mandatarios europeos.
En una rueda de prensa en Logroño (La Rioja), Gamarra ha subrayado que desde el Partido Popular han sido "muy claros condenando los ataques de una banda terrorista como es Hamás" y también, "en la defensa del derecho que tiene el Estado de Israel a defender a sus ciudadanos, y hacerlo siempre dentro del marco del derecho internacional". Así se ha pronunciado tras ser preguntada si cree que la respuesta de Israel está siendo proporcional.
Sin embargo, se ha sorprendido "enormemente que no haya unidad dentro del Gobierno de España para condenar los atentados terroristas que ha promovido Hamás contra el pueblo de Israel", algo que le ha parecido "francamente preocupante".
Así, la también portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha destacado cómo "en ninguna democracia del mundo se está produciendo que el Gobierno en su conjunto no esté condenando el ataque terrorista que sufrió Israel la semana pasada".
CRITICA QUE EL CONGRESO ESTÉ CERRADO A "CAL Y CANTO"
Dicho esto, ha criticado que "todos los primeros ministros europeos hayan informado a sus parlamentos y, sin embargo, Pedro Sánchez, aunque sea un presidente del Gobierno en funciones, no lo haya hecho" y esté sometiendo al Congreso de los Diputados a estar absolutamente cerrado a cal y canto".
Del mismo modo, la 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo ha echado en cara al jefe del Ejecutivo --que ostenta la Presidencia de turno de la Unión Europea-- que no esté manteniendo conversaciones con el Gobierno de Israel.
"Nos sorprende enormemente también que todos los primeros ministros han anunciado que ya han mantenido conversaciones con el Gobierno de Israel o que las van a mantener en las próximas horas, salvo Pedro Sánchez", ha aseverado.