BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
Las autoridades belgas han confirmado este viernes el ciberataque si bien han precisado que en la acción los atacantes no tuvieron acceso a ningún tipo de información sensible almacenada en los sitios atacados.
"Cada vez que se produce un acontecimiento político, geopolítico, se ve cómo aumentan este tipo de ataques", ha expresado el director general del Centro de Ciberseguridad belga, Miguel de Bruycker, en declaraciones a la cadena RTL. El experto confirma el ataque del jueves y apunta que son situaciones que se dan "con regularidad" y que se vigilan para tomar "medidas adecuadas".
El ataque informático que colapsó con tráfico malintencionado las páginas web del primer ministro, el Palacio Real y el Senado, entre otros, se produjo sólo un día después de que a Bruselas viajara por sorpresa el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el Gobierno federal anunciara el compromiso de enviar aviones de combate F-16 a Ucrania a partir de 2025.
El grupo que ha reivindicado el 'hackeo' a través de la plataforma 'Telegram' asegura en un mensaje que su objetivo era "destruir los portales rusófobos" en Bélgica, después de que Bélgica prometiera el envío de varios F-16 a Ucrania y anunciara 1.700 millones de euros de ayuda. "La historia castiga siempre a los que no quieren aprender de sus errores", concluye el grupo, denominado 'NoName057'.