GAZA, 13 (DPA/EP)
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha tildado este viernes de "propaganda" la alerta de evacuación dada por Israel para la población de la Franja de Gaza, a la que pide abandonar la zona en un plazo de 24 horas, y ha instado a los gazacíes a permanecer en sus viviendas.
"Los civiles no deben caer en los mensajes propagandísticos", ha dicho el grupo armado palestino, considerado organización terrorista por Israel, la Unión Europea y Estados Unidos. Así, ha acusado a Israel de poner en marcha una "guerra psicológica" con mensajes a civiles y trabajadores de organizaciones internacionales.
"La ocupación trata de difundir propaganda falsa a través de varios medios para crear confusión entre los ciudadanos y socavar la estabilidad de nuestro frente", ha asegurado en un comunicado en el que ha garantizado que estos trabajadores "seguirán en sus puestos".
Hamás ha calificado el llamamiento de Israel de "delirante" y ha indicado que "las escenas de migraciones y desplazamientos del pasado no se repetirán a excepción del regreso victorioso del pueblo a su tierra ocupada".