MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
"De forma categórica: no", ha afirmado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente coronel Peter Lerner, durante una entrevista en el programa 'Esta mañana' de la cadena estadounidense CNN, sin dar más detalles al respecto.
De la misma forma, el Ejército israelí ha emitido un comunicado este viernes, recogido por la agencia de noticias DPA, en el que asegura que estas informaciones por parte de la ONG son "falsas". "Las FDI no han utilizado tales municiones", ha reiterado.
AI ha informado este mismo viernes en la red social X que investiga el uso de este tipo de proyectil durante "un ataque cerca de un hotel en una playa de la Ciudad de Gaza". "Amnistía insta a Israel a respetar el Derecho Humanitario en todo momento: se debe proteger a los civiles", ha agregado.
Por su parte, la ONG HRW aseguró en un informe en la víspera que ha verificado vídeos en los se muestran múltiples ráfagas de fósforo blanco disparadas con artillería sobre el puerto de la Ciudad de Gaza y dos localidades rurales en la frontera con Líbano.
Según la directora de HRW para Oriente Medio y el norte de África, Lama Fakih, el uso de este arma en Gaza, una de las zonas más densamente pobladas del mundo, plantea "un alto riesgo de quemaduras insoportables y sufrimiento de por vida".