MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
"El llamamiento de las fuerzas israelíes para desplazar a más de un millón de personas que viven en el norte de la Franja de Gaza es horrible y solo llevará a un nivel sin precedentes de miseria", ha alertado el comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini.
Así, ha descrito la situación humanitaria como "escalofriante" y ha instado a las partes y "aquellos con influencia a poner fin a la tragedia y ofrecer acceso humanitario incondicional a la zona", además de "protección a los civiles".
"Mientras Gaza sigue sometida a intensos bombardeos e Israel estrecha su cerco sobre la superpoblada Franja de Gaza, queda en manos de la ONU y de las organizaciones humanitarias proteger a los civiles", ha lamentado antes de añadir que desde el 7 de octubre, más de 423.000 personas han sido desplazadas.
"De ellas, más de 270.000 se encuentran en refugios de UNRWA, donde se les proporcionan alimentos básicos, medicinas y apoyo para mantener la dignidad y un atisbo de esperanza", ha puntualizado.
"En Gaza, más de 2 millones de personas están atrapadas en este conflicto. La UNRWA está luchando por cumplir su mandato". "Ha llegado el momento de que prevalezca la humanidad", ha zanjado.