MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El hombre, de 50 años, ha sido asaltado en una calle del distrito de Chaoyang por un hombre de 53 años que se encuentra ya bajo custodia policial tras ser detenido, según ha indicado la Policía en un comunicado recogido por el diario oficial chino 'Global Times'.
Previamente, el Ministerio de Exteriores israelí ha indicado que el hombre, al que ha descrito como un trabajador de la Embajada, se encuentra en condición "estable", pero no ha dado más detalles al respecto a medida que se investigan las causas del incidente.
Varios testigos han manifestado en declaraciones al diario 'South China Morning Post' que el incidente se ha registrado sobre las 14.20 (hora local) a 1,5 kilómetros de la Embajada de Israel, frente a un supermercado del distrito de Chaoyang.
El embajador de Estados Unidos en China, Nicolas Burns, ha dicho estar "conmocionado" por lo sucedido y ha afirmado que se ha puesto en contacto con su homóloga israelí, Irit Ben Abba, a la que ha ofrecido su apoyo, según ha explicado en un mensaje de X, antes conocida como Twitter.
El ataque se produce a medida que avanza la guerra abierta entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que se ha saldado con 1.300 muertos en territorio israelí. En el lado palestino, la cifra asciende a 1.500.
Las autoridades de Israel han pedido a la población israelí y a los judíos en todo el mundo permanecer alerta después de que Hamás hiciera un llamamiento al "día de la rabia" en respuesta a los bombardeos contra la Franja de Gaza.