MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha informado este viernes por la tarde de que Israel había concedido un plazo de apenas dos horas para evacuar el hospital de Al Awda, ubicado en la Franja de Gaza y donde su personal "todavía está tratando a los pacientes".
Sin embargo, prácticamente cuando el plazo iba a expirar, la ONG ha informado de que las fuerzas israelíes han retrasado la hora límite de evacuación hasta las 6.00 horas, si bien "la evacuación de civiles sigue siendo complicada".
"Condenamos inequívocamente esta acción, el continuo derramamiento de sangre indiscriminado y los ataques a la atención sanitaria en Gaza", ha manifestado la organización en una publicación en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Así las cosas, Médicos sin Fronteras ha informado de que en estos momentos está tratando de proteger a su personal sanitario, así como a los pacientes allí ingresados tras la respuesta armada de Israel a la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del sábado.