MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Uno de los incidentes ha tenido lugar en la localidad cisjordana de Tulkarem, donde cuatro palestinos han fallecido en enfrentamientos con las fuerzas israelíes, informa el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina. Según la agencia de noticias WAFA, los militares utilizaron fuego real para dispersar una concentración de jóvenes que protestaban contra la ocupación y las operaciones de Israel sobre la Franja de Gaza.
Las movilizaciones se han sucedido en distintos puntos de Cisjordania y también se han confirmado muertes en otras áreas, entre ellas Hebrón y localidades cercanas. En total, el Ministerio de Sanidad tiene registrados ya más de 40 fallecidos a raíz del asalto lanzado por Hamás el pasado sábado y de la contraofensiva israelí.
Las autoridades israelíes han intensificado las operaciones en Cisjordania y, sólo este viernes de madrugada, han detenido al menos a 26 sospechosos palestinos en una operación en Hebrón, según WAFA. Israel calcula que, desde el sábado, han sido arrestadas más de 200 personas, informa el periódico 'Times of Israel'.