MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La llamada se ha producido a petición de Blinken, en una nueva comunicación desde la reciente visita del secretario de Estado a China, informa el diario estatal chino 'Global Times'.
En la conversación, Wang ha avisado a su homólogo estadounidense de que "el conflicto en Gaza está aumentando y corre el riesgo de acabar fuera de control", recoge el diario oficial chino. Además, y en referencia a una posible incursión armada de Israel a gran escala en la Franja de Gaza, el diplomático ha declarado que "China se opone a cualquier acción que dañe a los civiles y condena cualquier práctica que se oponga al derecho internacional".
"China considera que salvaguardar la propia seguridad de uno mismo no debería venir a costa del daño a los civiles inocentes", ha añadido el ministro.
Asimismo Wang ha indicado que "la solución militar no es una respuesta" porque "contestar a la violencia con violencia solo conduce a un círculo vicioso".
Por todo ello, China considera que la declaración de un alto el fuego y la reducción de la crisis lo antes posible son las "prioridades inmediatas" para evitar un agravamiento de la crisis humanitaria.
Finalmente, y como ha hecho en otras ocasiones, Wang ha trasladado que su Gobierno entiende que "la solución fundamental a la cuestión palestina radica en implementar la solución de dos Estados, para establecer un Estado de Palestina independiente y lograr la coexistencia pacífica entre Palestina e Israel".