MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La muerte de Abdulá fue confirmada por la propia agencia británica, que por el momento ha exigido una investigación de lo ocurrido al cámara y a otros dos de sus periodistas heridos. La cadena panárabe Al Yazira, para la que trabajaban otros dos de los periodistas heridos, sí que ha apuntado al Ejército israelí como responsable del ataque. Los dos reporteros heridos restantes trabajaban para la agencia AFP.
En un comunicado, la oficina de prensa de Hezbolá condena "el sesgo ciego y la negligencia intencionada de la Secretaría General de la ONU así como la de su misión de paz en Líbano, la FINUL", al "abstenerse deliberadamente de nombrar a la parte que mató al periodista y mártir Isam Jalil Abdulá e hirió a varios otros periodistas".
La muerte del periodista tuvo lugar en medio de un intercambio de proyectiles entre Israel y Hezbolá cerca de la población de Alma el Chaeb, en la frontera norte de Israel, durante el cual el Ejército israelí alcanzó una torre de observación militar libanesa desocupada. El Ejército israelí, de momento no se ha pronunciado sobre lo ocurrido a los periodistas.
"Israel es el agresor que mató al periodista Isam Abdulá, de manera concluyente, sin lugar a dudas y a la vista de periodistas locales e internacionales que estaban presentes cuando ocurrió el ataque", añade Hezbolá en su comunicado, recogido por la agencia nacional de noticias libanesa NNA.
"Hacemos un llamado a estas instituciones y a todos los profesionales de los medios libres para que revelen esta verdad flagrante y condenen clara y francamente al criminal que mata a periodistas, que es el enemigo sionista", añade Hezbolá, en referencia a Israel.