MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Unos 50 manifestantes se habían concentrado con banderas en apoyo a la población palestina, pero la Policía intervino para evitar la protesta. Unos 150 agentes habían sido desplegados.
Por otra parte, la capital alemana también ha acogido una manifestación de solidaridad con Israel.
Mucho más numerosa que la de Berlín ha sido la de Frankfurt, donde se han concentrado simpatizantes propalestinos en la plaza de la Ópera. El Tribunal Administrativo de Kassel había confirmado la prohibición de la manifestación por riesgo para la seguridad pública.
Ante la prohibición, los manifestantes se han desplazado hasta la cercana zona de Fressgass y han coreado consignas como "Israel bombardea, Alemania paga". La Policía ha empleado cañones de agua contra los manifestantes y ha habido arrestos e identificaciones.
También ha habido manifestación proisraelí con aproximadamente un millar de asistentes en la plaza de la Iglesia de San Pablo.
En Düsseldorf unas 700 personas han marchado por la ciudad con banderas palestinas, según datos policiales, a pesar de que apenas 50 personas se habían inscrito como posibles asistentes. La marcha ha transcurrido pacíficamente.
En Colonia han sido unas 100 personas las que se han concentrado sin incidentes después de que un tribunal aceptara un recurso de urgencia en contra de la prohibición de la manifestación. También ha habido manifestaciones propalestinas en Duisburgo y Aquisgrán.