MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
"Desde que se convirtió hace diez años en Estado parte de la Convención sobre el Uso de Armas Químicas, el régimen sirio ha fracasado a la hora de cumplir con sus obligaciones", lamenta el servicio de Acción Exterior de la UE en un comunicado.
En la nota, Bruselas lamenta que "el régimen de Damasco ha usado constantemente armas químicas sobre territorio sirio contra su propia gente y causado por ello numerosas víctimas, especialmente entre la población civil". Siria ha desmentido por completo su uso durante el conflicto.
La Unión Europea reitera así "su llamamiento al régimen sirio para que cumpla la Convención y coopere plenamente con las investigaciones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el uso de armas químicas en Siria", así como "para la finalización del desmantelamiento de su programa de armas químicas".
Por último, la Unión Europea hace un llamamiento "a todas las partes en el conflicto, en particular al régimen sirio y sus aliados, a promover una solución política creíble, sostenible e inclusiva" basada en la implementación plena e integral de la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas "como único camino hacia una paz sostenible en Siria".