MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
"Aprendimos que podemos mover el balón, tocar y crear ocasiones, hasta cinco o seis, contra España. Durante 80 minutos estuvo el partido vivo, es señal que lo hicimos bien, contra un equipo español que tradicionalmente y ahora es de los mejores del mundo en posesión y agresividad en la presión cuando no tienen la pelota", dijo en la rueda de prensa previa al duelo en Oslo.
El seleccionador local mostró su decepción por un mal inicio de esta fase, con "10 minutos malos" contra Escocia y Georgia, que tienen ahora complicada mientras se habla de posible fracaso en su país. "Nos hemos levantado y ahora tenemos que tener inteligencia de resolver situaciones durante el partido, tener la mentalidad adecuada", afirmó.
Por otro lado, Solbakken, que elogió la estabilidad lograda por Luis de la Fuente y el gran momento de Álvaro Morata, explicó que cuenta con todos los jugadores, incluido un Antonio Nusa que entró a gran nivel desde el banquillo en el 0-4 a Chipre.
"Hay varias opciones en la alineación por el buen partido contra Chipre, son problemas positivos. Estamos en un proceso, hemos progresado y mejorado mucho, en especial en juego ofensivo. Es una selección mucho mejor que hace un año. Estamos en una situación difícil pero posible", confesó.
Por otro lado, el seleccionador noruego fue preguntado por la etapa de su capitán Martin Odegaard en el Real Madrid. "Maduró, aprendió y creció como futbolista y como persona. Era un reto muy duro con 15 años, pero si sabes salir de ahí con la cabeza arriba te hace crecer", terminó.