Apple dijo que planeaba cumplir con los requisitos de pruebas de radiación de Francia mediante el lanzamiento de una actualización que evitará que el iPhone 12 use más energía cuando el dispositivo esté en contacto con superficies estáticas.
Apple ha cuestionado las conclusiones de los reguladores franceses que dijeron que el iPhone 12, que ha estado en el mercado durante tres años, emitió cantidades de radiación superiores a las permitidas y detuvo las ventas del dispositivo.
Explicación de Apple
Apple dio su explicación más completa hasta el momento sobre la discrepancia entre los hallazgos de Francia y los de otros países donde se aprobó la venta del iPhone 12.
En un artículo publicado en su sitio web, Apple dijo que durante más de una década, los iPhone han incluido sensores que permiten al teléfono detectar cuando está cerca del cuerpo de un usuario para mantener la potencia de transmisión en niveles más bajos. Cuando el teléfono no está cerca de un cuerpo, como cuando está colocado sobre una mesa, el dispositivo utiliza niveles ligeramente más altos de potencia de transmisión.
Apple dijo que el protocolo de prueba utilizado por L’Agence Nationale des Frequences no tuvo en cuenta esta característica. La compañía emitió una actualización de software que estará ampliamente disponible para los usuarios en Francia este mes y que desactiva la tecnología de detección corporal, manteniendo el teléfono en niveles de potencia de transmisión más bajos en todo momento.
Equipo seguro
En un comunicado, Apple dijo que el iPhone 12 sigue siendo seguro de usar incluso sin la actualización de software.
“Queremos que todos los usuarios de iPhone 12 sepan que el iPhone 12 es seguro de usar y siempre lo ha sido. El iPhone 12 fue certificado para cumplir con las regulaciones y estándares mundiales aplicables de transmisión de energía cuando se envió por primera vez en 2020 y desde entonces no se han realizado cambios que puedan afectar la transmisión de energía”, dijo Apple en el comunicado.