Noticias

Israel reanuda suministro de agua a Gaza, no permite entrada de ayuda humanitaria

La UNRWA ha avisado que los habitantes de la Franja de Gaza se encuentran en una situación de “vida o muerte" por falta de agua.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, ha anunciado este domingo que sus homólogos israelíes le han informado de la reanudación este domingo del suministro de agua al sur de Gaza, escenario ahora mismo de un desplazamiento masivo de palestinos del norte de la Franja en medio de un bloqueo prácticamente total.

Te puede interesar: UNICEF: Civiles en Gaza no tienen ningún lugar seguro a dónde ir tras ultimátum israelí

"Puedo decir que esta mañana mis homólogos israelíes, justo esta última hora, me han dicho que han vuelto a abrir las tuberías en el sur de Gaza", ha declarado Sullivan en una entrevista a la cadena CNN.

Publicidad

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, la UNRWA, ha avisado este sábado que los más de dos millones de habitantes de la Franja de Gaza se encuentran en una situación de “vida o muerte” por la falta de agua en el enclave, escenario desde hace una semana de un contraataque israelí en respuesta a la ofensiva del pasado sábado lanzada por Hamás.

La agencia recuerda que hace una semana que Israel no permite la entrada de suministros humanitarios en Gaza, donde la planta de agua y sus redes de distribución han dejado de funcionar, por lo que la población se ve obligada a utilizar agua sucia de pozos, con el consiguiente riesgo de enfermedades transmitidas por el agua.

También puedes leer: Franja de Gaza sufre un apagón en medio de lanzamientos de misiles cruzados


Gaza también sufre un apagón eléctrico desde el 11 de octubre, que también afecta al suministro de agua.

Por ello, el comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, ha llamado al suministro inmediato de combustible en la Franja para que sus habitantes puedan beber. “Se ha convertido en una cuestión de vida o muerte. Es una necesidad”, ha declarado Lazzarini en un comunicado.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último