Mundo

Países Bajos envía un equipo militar a la Embajada en Beirut en plena escalada entre Israel y Hezbolá

El Ministerio de Defensa de Países Bajos ha anunciado este domingo el envío de un equipo militar a su Embajada en Beirut ante la escala de enfrentamientos entre Israel y Hezbolá en la frontera libanesa-israelí.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"El personal militar apoyará a la Embajada neerlandesa en Beirut en caso de que la situación de seguridad en Líbano se deteriore significativamente", hace saber el Ministerio en un comunicado.

El equipo ha despegado este domingo en un Hércules C-130 del aeropuerto de Eindhoven, añade el Ministerio, antes de precisar que, de momento, no tiene previsto poner en marcha un plan de evacuación a sus ciudadanos.

Tanto Israel como Hezbolá han confirmado este domingo nuevos enfrentamientos en la frontera con Líbano, concretamente en torno a la localidad israelí de Shtula, donde ha fallecido una persona y otras tres han resultado heridas.

Allí, un portavoz de Hezbolá ha confirmado al diario libanés 'L'Orient le Jour' que la zona ha sido alcanzada por uno de sus proyectiles, que habría causado "bajas" entre las filas israelíes.

Las autoridades israelíes han confirmado un hombre de 40 años fallecido y otros tres heridos que han sido evacuados a un hospital en Nahariya, informa el diario israelí 'Haaretz'.

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel han informado que están lanzando ataques contra el origen de los disparos, de acuerdo con otro comunicado recogido por el mismo medio.

Según la agencia oficial de noticias libanesa ANI y el canal Al Manar, afín a Hezbolá, los proyectiles israelíes, al menos una decena, han impactado en la localidad libanesa de Aita el Shaab, y otros fragmentos en la cercana población de Rmeich, sin que de momento se tenga constancia de víctimas.

El comunicado de Hezbolá, también recogido por la agencia libanesa NNA, denuncia que estos ataques contra Shtula tienen lugar en represalia por la muerte del periodista de Reuters Issam Abdulá el pasado viernes en un incidente del que tanto el primer ministro de Líbano, Nayib Mikati, como el propio Hezbolá han responsabilizado a Israel, que dice estar investigando lo ocurrido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último