MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
"Estábamos hoy en Tel Aviv y nuestra delegación fue llevada a toda prisa a un refugio por cohetes lanzados por Hamás. Es una muestra de lo que estáis pasando los israelíes", ha publicado Schumer en X, antes Twitter.
"También hemos vivido lo que viven los israelíes casi a diario. Estábamos almorzando en el hotel y sonaron las sirenas", ha relatado posteriormente en rueda de prensa recogida por el portal Axios.
"Las oímos y nos llevaron a toda prisa a un refugio en el que tuvimos que estar hasta que no había peligro", ha relatado antes de explicar que ese fue el motivo del retraso en la rueda de prensa.
"Ante este horrible ataque hemos venido para compartir un mensaje de solidaridad decidida. Le decimos a Israel que Estados Unidos estará con su aliado. Junto a mis colegas lideraré las gestiones en el Senado de Estados Unidos para que Israel tenga el apoyo necesario para defenderse de este monstruoso ataque", ha remachado.
Schumer es el judío que ocupa el cargo más alto en las instituciones estadounidenses de la historia del país. Viaja acompañado por los senadores Mitt Romney y Bill Cassidy del Partido Republicano y Jacky Rosen y Mark Kelly, demócratas, como el propio Schumer.