Mundo

Al menos un palestino muerto y dos heridos por disparos del Ejército de Israel en Cisjordania

Al menos un joven palestino ha muerto y otros dos han resultado heridos por disparos del Ejército de Israel en el campamento de Aqabat Jabr, al sur de la ciudad de Jericó (Cisjordania).

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La muerte se ha producido durante un enfrentamiento entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y manifestantes palestinos durante el asalto contra el citado campamento, donde Moin Damo, de 22 años, ha fallecido tras recibir "varios impactos de bala en la cabeza a quemarropa".

Además, las fuerzas israelíes han detenido a otras seis personas en el campamento, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.

Desde el ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las autoridades israelíes han recrudecido las redadas e incursiones en Cisjordania y los ataques contra posiciones del partido-milicia chíi libanés Hezbolá y de Yihad Islámica en la frontera con Líbano, además de lanzar una gran oleada de bombardeos contra la Franja de Gaza.

Durante estas incursiones en Cisjordania, las FDI han matado a más de 55 palestinos y han dejado más de 1.200 heridos. Esto se suma a los más de 2.600 gazatíes muertos y 9.600 los heridos desde el sábado, cuando comenzó la ofensiva de Hamás.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último