Mundo

Alemania emite una advertencia desaconsejando viajar a Israel, Líbano y Palestina

BERLÍN, 16 (DPA/EP) El Ministerio de Exteriores de Alemania ha emitido una advertencia de no viajar a Israel, Líbano y Palestina ante las advertencias del Ejército israelí sobre una inminente invasión a la Franja de Gaza y ante la posibilidad de una extensión del conflicto hacia Líbano.

BERLÍN, 16 (DPA/EP)

El Ministerio de Exteriores de Alemania ha emitido una advertencia de no viajar a Israel, Líbano y Palestina ante las advertencias del Ejército israelí sobre una inminente invasión a la Franja de Gaza y ante la posibilidad de una extensión del conflicto hacia Líbano.

A pesar de que esta advertencia ya estaba vigente sobre la Franja de Gaza, ahora se ha extendido a Cisjordania y a Israel, destinos calificados de "encarecidamente desaconsejados".

Cabe destacar que Alemania ya ha evacuado de Israel a unos 2.800 alemanes "por tierra, mar y aire" y que la ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, ha asegurado que el Gobierno aún no ha podido contactar con los rehenes alemanes secuestrados durante la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra el sur de Israel.

Desde el ataque de Hamás, las autoridades israelíes han recrudecido las redadas e incursiones en Cisjordania y los ataques contra posiciones del partido-milicia chíi libanés Hezbolá y de Yihad Islámica en la frontera con Líbano, además de lanzar una gran oleada de bombardeos contra la Franja de Gaza.

Desde el ataque de Hamás a territorio israelí, han fallecido más de 1.300 personas, mientras que, como consecuencia de los bombardeos israelíes, han muerto más de 2.600 gazatíes y más de 9.600 han resultado heridos. A esto se suman más de 55 muertos y 1.200 heridos en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último