MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha detenido este lunes a 40 palestinos durante una serie de operaciones en Cisjordania contra presuntos terroristas, lo que sitúa en 360 el número total de palestinos arrestados desde que comenzó la guerra abierta el 7 de octubre con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Todos ellos se encontraban en busca y captura y, según el Ejército Israelí, al menos una veintena forman parte del grupo palestino armado. Asimismo, ha explicado que se han incautado de varias armas tras las operaciones llevadas a cabo en varias zonas de Cisjordania.
En Beit Kahil, los militares han clausurado una imprenta encargada de producir y distribuir "materiales terroristas que incitaban a apoyar a la organización terrorista Hamás", tal y como han explicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un mensaje difundido a través de X, antes conocida como Twitter.
Por otra parte, en Aqbat Yaber se han registrado enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y los palestinos, que han lanzado cócteles molotov contra los militares, que han abierto fuego contra los presentes. En el campo de refugiados de Deheisha se han vivido escenas similares.
"Las personas arrestadas y los medios de guerra que fueron confiscados han sido trasladados para su posterior tratamiento. No hay víctimas entre las fuerzas israelíes", han señalado.
Desde que Hamás lanzó su ofensiva contra territorio israelí el pasado 7 de octubre, 210 palestinos, presuntamente miembros de Hamás, han sido detenidos en Cisjordania. Según datos del Ministerio de Sanidad palestino, al menos 58 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel en la zona.