Mundo

El neobanco Íkualo desembarca en España con el objetivo de abrir 50.000 cuentas en su primer año

El neobanco Íkualo ha anunciado este lunes su desembarco en España con el objetivo de abrir 50.000 cuentas en su primer año en tanto que pretenden llegar a otros seis países de Europa (Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Alemania y Holanda) de aquí a la primavera de 2024.

El equipo de Ikualo. IKUALO

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La entidad ha señalado en una nota de prensa que están focalizados en dar servicio a inmigrantes residentes en Europa, ya que cifran en más de 23 millones las personas que no pueden pagar con tarjeta y se enfrentan a la exclusión financiera debido a su estado migratorio.

En ese sentido, el neobanco, que cuenta con la licencia de entidad de dinero electrónico europea, ha remarcado que permitirá a sus usuarios abrir una cuenta bancaria online así como disponer de una tarjeta en formato físico sólo con la posesión del pasaporte, residir en Europa y pasar un proceso de verificación de identidad.

Asimismo, la entidad ha especificado que sus clientes podrán contar con acceso a diferentes soluciones y productos financieros tales como microcréditos, transferencias de dinero internacionales, pagos de facturas desde Europa, seguros de repatriación, recargas de móviles prepago desde Europa o créditos hipotecarios para la compra de una vivienda en su país de origen.

El fundador de Íkualo, Harold Correa, ha expuesto que la idea de la compañía nace de su propia experiencia con la finalidad de fomentar la inclusión financiera a través del acceso a servicios y productos financieros diseñados de forma específica para cubrir las necesidades de la creciente población migrante.

El propio Correa ha puesto como ejemplo de las complicaciones que encara la población migrante para abrir una cuenta bancaria el hecho de que tuvo que recorrer "62 bancos hasta obtener una licencia que nos permitiese realizar la apertura de cuentas a los clientes con solo el pasaporte, sin importar su estatus migratorio".

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último