Mundo

Estados EEUU aboga ante Netanyahu (Israel) por el envío de ayuda a los civiles de la Franja de Gaza

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha trasladado al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, los contactos realizados en las últimas horas por la Administración de Joe Biden para "facilitar la llegada de ayuda humanitaria a los civiles" que permanecen atrapados en la Franja de Gaza, en un nuevo encuentro cara a cara entre ambos en Jerusalén.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El jefe de la diplomacia norteamericana, que ha regresado a Israel tras una gira por varios países árabes, ha informado a Netanyahu de las conversaciones mantenidas en estos últimos días, mientras que el primer ministro israelí le ha informado de cómo sigue la situación sobre el terreno tras la escalada del conflicto con Hamás, según un comunicado del Departamento de Estado.

Blinken, que confía en una "rápida y segura liberación" de los rehenes en manos de los milicianos palestinos --unos 200, según cifras oficiales israelí--, ha defendido el derecho de Israel a "defenderse del terrorismo de Hamás", todos ellos temas que también ha traslado el secretario estadounidense en otra reunión con el presidente Isaac Herzog.

Blinken ha encabezado la respuesta política estadounidense a la ola de ataques iniciados por Hamás el pasado 7 de octubre y la posterior contraofensiva israelí, si bien medios locales ya han apuntado la posibilidad de una visita esta semana del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. La Casa Blanca, que no ha hecho oficial ningún viaje, sí ha confirmado este lunes que Biden no viajará a Colorado para centrarse en reuniones de seguridad.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último