Mundo

Israel carga contra la OMS por "frustrar y difamar" su llamamiento a la evacuación del norte de Gaza

El Ministerio de Salud de Israel ha denunciado que, mientras el Gobierno hacía un llamamiento a la evacuación del norte de la Franja de Gaza con el fin de "reducir el peligro para la vida" de los palestinos de la zona, la Organización Mundial de la Salud se dedicó a "frustrar y difamar" estos esfuerzos.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Mientras Hamás cometía actos terroristas en asentamientos israelíes, torturando y asesinando bebés, violando mujeres y tomando como rehenes a enfermos y ancianos, incluidos supervivientes del Holocausto, la OMS decidió centrarse principalmente en detener las contramedidas de Israel", reza un comunicado del Ministerio.

Así, el Gobierno de Israel ha remarcado que sus "grandes esfuerzos" para salvaguardar la vida de los civiles de la Franja de Gaza, en alusión a su llamamiento de evacuación, han sido frustrados por la OMS a pesar de que Hamás --que instó a desobedecer estas recomendaciones-- utiliza a los civiles como "escudos humanos".

"El llamamiento de Israel a la evacuación de los residentes de la Franja de Gaza de la zona de conflicto es un medio para proteger a estos residentes, pero se topa con esfuerzos por parte de Hamás para impedirlo", ha reiterado la cartera de Salud israelí.

Así las cosas, el Gobierno de Israel ha acusado a Hamás de ocultar e instalar armamento "con fines terroristas" en las proximidades de infraestructura sanitaria. "Lo hace a propósito, ignorando conscientemente las vidas de los palestinos que viven en la Franja de Gaza", ha denunciado.

Este comunicado del Ministerio de Salud de Israel se produce en respuesta a la condena de la OMS a la orden de evacuación de Israel, que a finales de la semana pasada dio un plazo de 24 horas para desalojar el norte de la Franja de Gaza, incluidos centros médicos, en lo que es considerado como la antesala de una incursión terrestre.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último