MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Kozlovskis ha contado que desde que el Gobierno anunció la medida, Rusia ha estado permitiendo, aunque "muy lentamente" y hasta el último momento de este domingo, el paso a su territorio". Si Vientiulis no estuviera cerrado, mucha gente se reuniría allí, creando riesgos para la seguridad nacional", ha asegurado.
"Esperaremos y veremos qué hará Rusia ahora, pero quiero enfatizar que es su acción deliberada la que ha llevado a esta situación. (...) No hay que ser muy previsor para entender que esto se hizo deliberadamente. Estamos en una verdadera situación de guerra híbrida", ha dicho Kozlovskis al portal de noticias LSM.
La semana pasada, Rusia anunció que este lunes los ciudadanos ucranianos sólo podrían entrar en su territorio a través del Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo y del puesto de Vientuli con Letonia, siendo así la última frontera terrestre de la Unión Europea abierta para ellos
Ante el temor de una posible avalancha de aquellos ucranianos que desearan llegar a las ciudades actualmente ocupadas por Rusia para reunirse con sus seres queridos, Letonia anunció que cerraría los pasos de Pededze y Vientuli.
"Esta decisión de Rusia no es sólo un intento de dividir a la Unión Europea y crear tensión en su frontera, sino también (...) afectar significativamente el orden público y representar una amenaza para la seguridad nacional", argumentó entonces el Ministerio del Interior.