MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El ministro Darmanin ha indicado en rueda de prensa que 27 de los sospechosos tienen nacionalidad extranjera, al término de una reunión de la cúpula de seguridad que llega en plena alerta antiterrorista en Francia, tras el asesinato el viernes de un profesor en un instituto de la ciudad de Arrás, en el norte.
El Gobierno galo ha elevado el nivel de amenaza a raíz de este ataque islamista y, durante el fin de semana, varios lugares emblemáticos fueron evacuadas por potenciales riesgos, entre ellos el museo del Louvre en París y el Palacio de Versalles. También este lunes se ha evacuado el instituto donde se produjo el ataque, por una alerta de bomba.
El Ministerio del Interior ha prohibido las concentraciones en favor de los palestinos por entender que representan un riesgo para el orden público, aunque para el presidente de Amnistía Internacional en Francia, Jean-Claude Samouiller, se trata en realidad de "un ataque grave y desproporcionado contra el derecho de manifestación".
La ONG ha defendido la importancia de que la población pueda movilizarse ante las "atrocidades" cometidas por Hamás en Israel y también por la contraofensiva lanzada por las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza. En este sentido, ha recordado que prohibir las manifestaciones sólo puede ser una decisión de último recurso y siempre y cuando quede demostrado que no se pueden adoptar medidas "menos restrictivas".