Mundo

Pfizer reduce proyecciones de ganancias ante cifras decepcionantes de ventas de vacunas

El logo de Pfizer en la sede de la compañía en Nueva York el 5 de febrero de 2021. .(Foto AP/Mark Lennihan) AP (Mark Lennihan/AP)

Las acciones de Pfizer están bajando el lunes luego que la empresa farmacéutica informó que las ventas de su vacuna y de su tratamiento contra COVID-19 han sido menos de las esperadas y redujo sus proyecciones de ganancias para el año en 9.000 millones de dólares.

Las bajas ventas tanto de la vacuna como del tratamiento afectaron los resultados para el segundo trimestre, pero Pfizer indicó en agosto que preveía una recuperación en la segunda mitad del año.

Las acciones de Pfizer perdieron más de 1% antes del inicio de las transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Moderna, que depende mucho de su propia vacuna contra COVID-19, bajaba en casi 5%.

Pfizer dijo el viernes que el uso global de Paxlovid se está moviendo con una tendencia levemente mayor a la del año pasado, pero que sigue estando por debajo de las expectativas.

La temporada otoñal de vacunas apenas comenzó y la farmacéutica con sede en Nueva York señaló que es demasiado pronto como para pronosticar las tasas de vacunación para todo el año.

Las ganancias anuales por Paxlovid y Comirnaty se calculan en aproximadamente 12.500 millones de dólares, 9.000 millones menos de lo anticipado.

Pfizer está reduciendo las proyecciones de ganancias de Paxlovid para todo el año en aproximadamente 7.000 millones de dólares. Esa cifra incluye la comercialización demorada del producto, que fue aplazada hasta enero de 2024 cuando la compañía inicialmente había previsto que sería en la segunda mitad de este año. Pfizer también está reduciendo las expectativas de ganancias de Comirnaty para 2023 en aproximadamente 2.000 millones de dólares debido a tasas de vacunación menores a las esperadas.

Pfizer Inc. ahora prevé ganancias del 2023 de entre 58.000 millones y 61.000 millones de dólares, comparado con entre 67.000 millones y 70.000 millones que preveía antes. Ahora proyecta ingresos anuales de entre 1,45 y 1,65 dólares por acción debido a ingresos menores a los anticipados por productos vinculados a COVID-19 y pérdidas de inventarios.

Eso es menos que las ganancias de 63.610 millones de dólares y 2,77 dólares por acción que Wall Street esperaba, y mucho menos que las proyecciones anteriores de la compañía de entre 3,25 y 3,45 dólares por acción.

JPMorgan afirmó que la actualización resuelve un debate sobre el inventario de Paxlovid en Estados Unidos y que anticipa que la reducción mayor a la esperada de las proyecciones de ventas ayudará a fijar un mínimo para las expectativas para el año próximo.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último