MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Así lo ha afirmado este lunes en un Desayuno Informativo organizado por Europa Press, en el que ha criticado al Gobierno de coalición por impedir que las autonomías gobernadas por el PP bajen impuestos. Por ello, ha anunciado que reclamará respeto por la "autonomía fiscal y tributaria" de las regiones cuando se negocie un nuevo sistema de financiación autonómica.
"No se puede entender que aquellos que se llenan la boca hablando de pluralidad, de plurinacionalidad y de federalismo, luego pretendan aplicar un centralismo jacobino en política fiscal y tributaria. Si lo intentan, también nos encontrarán enfrente", ha censurado Prohens, defendiendo que la rebaja fiscal del PP fue "el mandato" de los ciudadanos en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo.
En este sentido, la presidenta balear ha rechazado las "armonizaciones de impuestos" del PSOE, esgrimiendo que cuando "la izquierda habla de armonización, solo quiere decir subir impuestos a las comunidades que hemos y seguiremos bajando impuestos".