MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los presidentes de Rusia y Siria, Vladimir Putin, y Bashar al Assad, respectivamente, han mantenido este lunes una conversación telefónica en la que han abordado la guerra abierta desde el pasado 7 de octubre entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel.
Ambos han señalado que "existen formas de detener" la agresión de Israel sobre la Franja de Gaza y han destacado la importancia de "entregar inmediatamente ayuda humanitaria a los civiles" de la zona.
Asimismo, han hecho hincapié en la necesidad de "detener el bombardeo y el desplazamiento de Israel contra el pueblo inocente de Gaza", según ha recogido la agencia de noticias siria SANA.
Assad ha mostrado su apoyo a Putin en reiteradas ocasiones y ha descrito la invasión de Ucrania como una "corrección de la historia". Putin, por su parte, tiene previsto mantener conversaciones a lo largo de este lunes con los líderes de Israel, Irán, Egipto y la Autoridad Palestina para hablar de la situación en Oriente Próximo.
El asesor de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov, ha indicado que será la primera vez que Putin hable con las autoridades israelíes desde que se produjo la ofensiva lanzada por Hamás contra Israel.