Mundo

República Policía Nacional detiene a una pareja por robar presuntamente con violencia en menos de 3 días en Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 30 años y nacionalidad dominicana, y una mujer, de 29 años y nacional de España, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en menos de tres días en la ciudad de Murcia.

Archivo - La Policía Nacional Detiene A Dos Personas Por Estafar A Más De 100 Personas Con Los Billetes De Autobús En La Estación De San Andrés POLICÍA NACIONAL - Archivo

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El primer hecho ocurrió el pasado 26 de agosto en la pedanía murciana de Puente Tocinos sobre las 23.00 horas, cuando el denunciante, que se encontraba paseando con un amigo, se percató que un vehículo con una mujer y un hombre le seguía.

En ese momento, el individuo, que llevaba oculto su rostro con un pasamontañas, les dio alcance y les mostró unas tijeras con las que les amenazó para que les entregaran sus pertenencias, marchándose del lugar al lograr su objetivo.

El segundo robo ocurrió en la medianoche del 27 de agosto en el barrio de Santiago el Mayor. El denunciante se encontraba con su pareja cuando un individuo se aproximó por detrás colocándole un objeto punzante amenazándoles con pincharles si no les entregaban los teléfonos móviles, por lo que procedieron a su entrega junto a su cartera, marchándose del lugar al subirse en una furgoneta.

En este segundo robo, mientras las víctimas se encontraban denunciando en la Comisaría de Policía Nacional, el presunto autor del robo realizaba varias compras de comida rápida con la tarjeta bancaria que contenía la cartera sustraída.

El tercer robo ocurrió el 29 de agosto sobre las 16.00 horas, en la zona de Ronda Sur de Murcia. La víctima se dirigía hacia su vehículo, cuando se le acercó la detenida con un pretexto que le hizo bajarse del vehículo apareciendo en este momento un individuo, que le propinó un fuerte tirón del bolso cayendo al suelo, dirigiéndose ambos autores hasta un vehículo arrancado que tenían en las inmediaciones y marcharse del lugar.

Tras las tres denuncias interpuestas, se inició una investigación por parte de agentes especializados de la Policía Nacional, contando con las características físicas de los dos presuntos autores, que en todas ellas coincidían con las aportadas por las víctimas.

Después del visionado de las cámaras de video vigilancia de los establecimientos cercanos a los lugares de los hechos y las herramientas propias de investigación policial, se logró la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores de los tres robos con violencia e intimidación, que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial para la adopción de las medidas judiciales pertinentes.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último