Mundo

Shtayé acusa a Israel de genocidio y pide a EEUU que intervenga de inmediato para impedirlo

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha acusado este lunes a Israel de estar llevando a cabo un genocidio y una matanza indiscriminada de civiles, y ha reclamado a Estados Unidos que intervenga "urgentemente" para detenerlo.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Israel está matando niños. ¿Cuál es el significado del asesinato de más de 800 niños y de más de 500 mujeres?", se ha preguntado el primer ministro palestino al inicio de la reunión con el resto del gabinete celebrada en Ramala, informa la agencia de noticias WAFA.

"Israel está atacando a civiles y el objetivo detrás de este bloqueo es la matanza y el desplazamiento masivo. Más de 2.800 personas murieron y más de 11.000 resultaron heridas", ha denunciado Shtayé, quien ha destacado que a pesar de los bombardeos, el pueblo palestino no se rendirá.

"Nuestro pueblo no abandonará su tierra por muy grandes que sean los sacrificios", ha subrayado el primer ministro palestino, quien ha alertado de que este desplazamiento forzado de Gaza creará una nueva catástrofe en Oriente Próximo.

Si bien Shtayé se ha mostrado convencido de que la población palestina sabrá frustrar estos nuevos intentos de Israel como ya ha hecho en anteriores ocasiones, ha pedido a la comunidad internacional, "principalmente la administración estadounidense", que intervenga "urgentemente para detener la agresión, brindar protección a los civiles e impedir su desplazamiento".

En cuanto a Naciones Unidas, Shtayé señala que "al menos" deben proteger a su personal, ya que trabajadores de su agencia para los refugiados palestinos (UNRWA) "han sido asesinados"; mientras que al resto de países afectados, como puede ser Egipto, les solicita que abran corredores seguros para la evacuación de los heridos y la entrada de suministros médicos y de alimentos.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último