Mundo

(AMP)Feijóo avisa a Sánchez que el futuro pasa por centralidad y consenso:"La aritmética no puede sustituir a la ética"

Cree que "la amnistía, la autodeterminación y la desigualdad supone un regreso al pasado" que les "va a costar el futuro"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este martes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que el futuro pasa por la centralidad y los grandes consensos y ha censurado que su intención sea sostener la gobernabilidad en partidos que quieren destruir España. Por eso, le ha advertido de que "la aritmética no puede sustituir a la ética".

"El futuro sigue pasando por la centralidad. El futuro sigue pasando por los grandes consensos políticos y dentro de los políticos, por los grandes consensos económicos", ha declarado Feijóo en las jornadas METAFUTURO organizadas por Atresmedia en el Ateneo de Madrid.

Feijóo ha criticado que se esté ofreciendo "amnistías a personas fugadas de la Justicia a cambio de la Presidencia del Gobierno" y ha destacado que "la aritmética no puede sustituir a la ética". "Cuando un país pierde la ética inicia un cambio que no se sabe a dónde nos lleva", ha resaltado.

"IMPOSIBLE NAVEGAR" CON LOS QUE QUIEREN "HUNDIR EL BARCO"

El líder del PP ha censurado que en España el debate sea la amnistía, la "autodeterminación de una parte del territorio" y "hacer desiguales a los españoles". "Entiendo que esto no tiene que ver con el futuro, más bien con pasados que hemos superado. Por tanto, sería bueno no regresar al pasado porque nos va a costar el futuro", ha avisado.

Tras subrayar que es "imposible navegar con una parte de la tripulación que quiere hundir el barco", el líder del PP ha criticado que durante la negociación de la investidura de Sánchez se hayan dejado a un lado los problemas que afectan a los españoles y se esté hablando "todo el rato de cesiones".

Además, Feijóo ha asegurado que "no es de recibo que la investidura de Sánchez pase por blanquear a aquellos que no han sido capaces de condenar el terrorismo y llevan a personas con delitos de sangre en sus listas".

"Un Estado no puede tener éxito si su gobernabilidad se sustenta en aquellos que quieren acabar con él. Imagínense poner al timón a aquellos cuya pretensión pública y notoria es hundir el barco", ha declarado.

DICE QUE "OJALÁ" SE ESTÉ A TIEMPO DE EVITAR ESTAS "COMPONENDAS"

Así, ha criticado que en la negociación de investidura no haya encima de la mesa ni una sola propuesta económica. "Es más, los distintos componentes que pueden apoyar esa investidura tienen propuestas económicas distintas", ha subrayado.

Por todo ello, ha insistido en que quienes han metido a la democracia "en una coctelera", lo hace tras unas elecciones generales que apuestan por la centralidad. "El 23J no nos lleva a la excentricidad ni al extremismo, nos lleva a la centralidad y a los grandes pactos", ha resaltado.

Feijóo ha lamentado que el PSOE haya abandonado la centralidad y actúe como no cabría esperar de un partido de Estado. Según ha abundado, están ante una situación insólita en la que "quien pretende ser presidente del Gobierno tiene que pasar por una investidura previa a la que tienen que dar luz verde quienes no creen en el país".

El líder del PP ha expresado su deseo de que España no inicie una "travesía" apoyado en los independentistas. "Ojalá estemos a tiempo de evitar unas componendas que solo benefician a unos políticos implicados con delitos pendientes", ha dicho.

PIDE CORREGIR LAS CUENTAS "DESVIADAS"

En clave económica, el presidente del PP ha criticado el "triunfalismo" del Gobierno cuando, a su entender, la situación económica no es buena. Es más, ha advertido de que difícilmente se puede mantener el rumbo "si el capitán cambia continuamente de opinión".

Feijóo ha enumerado en su intervención las "siete palancas del crecimiento" que deben definir la economía española, y que pasan por una política fiscal atractiva, reformas estructurales, una política energética sin ideologías, apuesta por la innovación, política educativa, priorizar la política industrial y una gestión de los fondos europeos

Tras asegurar que hay que "corregir" las cuentas "desviadas" españolas y atraer "talento e inversión", el presidente del PP ha puesto el acento en la necesidad de llevar a cabo una reforma fiscal y acometer reformas estructurales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos