Mundo

Bruselas inspecciona por sorpresa empresas de químicos para la construcción

La Comisión Europea ha informado este martes de que ha llevado a cabo inspecciones por sorpresa en empresas del sector de productos químicos para la construcción en varios Estados miembro para determinar si han participado en prácticas contrarias a las reglas de competencia de la Unión Europea.

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

En este caso, los servicios comunitarios han estado acompañados en sus pesquisas por representantes de las autoridades nacionales en los países en los que ha intervenido y también en "coordinación" con las autoridades de Competencia y Mercados en Reino Unido, Turquía y Estados Unidos.

Las empresas registradas producen aditivos químicos para mejorar la calidad y cualidades específicas de cemento, hormigón y mortero, según ha indicado el Ejecutivo comunitario que, no obstante, ha evitado informar del nombre de las compañías afectadas o de los países en que tienen su actividad.

En el comunicado para informar de las inspecciones sorpresa, Bruselas ha querido dejar claro que aunque estos registros son el preámbulo de investigaciones antimonopolio ello no supone que las entidades examinadas sean culpables de haber violado normas comunitarias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos