Mundo

Canadá denuncia la "incursión peligrosa" de China contra una de sus aeronaves

El ministro de Defensa de Canadá, Bill Blair, ha denunciado este lunes una intercepción "peligrosa" de uno de sus patrullas por parte de aviones de combate chinos.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Desafortunadamente, la interacción que ha tenido lugar recientemente no ha sido profesional ni segura. Creo que las acciones del Ejército chino en estas circunstancias han sido inaceptables y han puesto a nuestros aviones y su misión en un riesgo significativo", ha declarado.

Blair ha mostrado su "preocupación" por la "forma poco profesional en que se ha hecho": "Ha sido francamente peligroso e imprudente, y este tipo de comportamientos nunca son aceptables", ha reiterado en declaraciones recogidas por la cadena canadiense CTV News.

El avión CP-140 Aurora de la Real Fuerza Aérea Canadiense estaba participando en la Operación NEON, que es la contribución de Canadá a la misión de la ONU para supervisar las sanciones contra Corea del Norte, cuando se informó de que cazas chinos se acercaron a cinco metros de la aeronave e incluso lanzaron bengalas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos